Xaquin Rosales

Axel Hütte, paisaje escindido

Sábado, 28 Septiembre 2013 12:15

Axel Hütte, paisaje escindido

Definidor de un estilo propio, el fotógrafo Axel Hütte (Essen, Alemania, 1951) es considerado como uno de los principales representantes internacionales de la fotografía de paisaje.

 

Axel Hütte forma parte de la generación de fotógrafos surgidos en la prestigiosa escuela de Düsseldorf. Su obra está presente en importantes colecciones como las del Centre Georges Pompidou de París, la Fundación Jumex en Mexico DF, la Hamburger Kunsthalle en Alemania o el Museo Reina Sofía de Madrid.

La exposición, comisariada por David Barro  cuenta con un total de 24 obras de gran formato y es una reflexión sobre su trabajo en relación con la historia de la pintura.

Bajo el título Axel Hütte. Paisaje escindido, se presenta una exposición y un libro que inciden en cómo un artista como Axel Hütte (Essen, Alemania, 1951) inaugura una nueva forma de mirar y reflexionar sobre el paisaje como género. En sus imágenes todo permanece abierto y lo que podemos ver es tan importante como lo que no accedemos a ver. Es la imaginación la que completa los fragmentos que permanecen vacíos; lo subjetivo, lo personal, cobra un protagonismo esencial. La tensión entre lo que se esconde y lo que se muestra puede ligarse al paisaje como desposesión propio del Romanticismo, cuando desaparecen las figuras y los horizontes se abren hacia el todo y hacia la nada, y el viaje se torna una experiencia más interior. Esto es así cuando Axel Hütte penetra en lo oscuro de las ciudades, cuando se sitúa ante un paisaje densamente nublado o las veces que se sumerge en el agua para capturar el reflejo, desdoblando la realidad.

Kiosco Alfonso - A Coruña

Desde el 26/09/2013 hasta el 01/12/2013

Fuente: Concello de A Coruña

Artículos relacionados (por etiqueta)